Visítanos en:

Historia

La Comunidad Cristiana Luz y libertad, nace en el corazón de Dios cuando los misioneros Nathanael y Donna Brown llegan a La Concordia enviados desde los Estados Unidos, arriban a este pueblo trayendo un mensaje de paz y salvación en el año de 1979, y se establecen en nuestra localidad. Empiezan con pequeñas reuniones en casa algunas de las familias reconocidas, tales como la familia Molina, los Moreno, Diez, Torres entre otros.

Poco a poco se fueron añadiendo nuevas personas a este grupo, algunos de la familia Cobeña y además la familia Tufiño que ya conocían del mensaje de salvación y es así como la comunidad cristiana empieza crecer, inicialmente bajo el nombre de Iglesia Divino Redentor.

Las celebraciones dominicales se las hacía en la tarde debido a que la mayoría de sus congregantes tenía negocios en las mañanas.

El misionero era un hombre de gran influencia, tenía contactos con personas reconocidas en la localidad de La Concordia, esto permitió que el Evangelio se expanda de manera eficaz.

Sin un local propio para reunirse la congregación empezó a clamar a Dios por un espacio adecuado es así que Dios proveyó un terreno de aproximadamente 3 hectáreas, en donde varios años más tarde se construiría el actual templo y la unidad educativa.

Posterior a eso se inició el sueño de establecer una institución educativa que enseñe e inculque valores, formación integral y espiritual; hace más de 20 años este sueño se hizo realidad con el esfuerzo de muchas personas, la colaboración y donación de otros y sin duda el respaldo de Dios.

La iglesia fue dirigida por el misionero junto con otros hombres del Ecuador, algunos de estos siervos fueron Fidian Valencia, los hermanos Enrique, César y Johnny Cobeña, además la familia Laje, entre otros.

A mediados de los años 90, crecen nuevas generaciones trayendo así nuevos líderes es así que entre ellos llega un joven llamado Jaime Pazmiño, a su corta edad empieza servir al Señor y a la comunidad entera, se capacita en el Seminario Bíblico “Alianza” en la ciudad de Guayaquil y regresa a la concordia para colaborar en el pastoreo de la congregación junto con otros líderes y pastores.

Para el año 2006, el pastor Jaime Pazmiño, es designado como el pastor principal de la congregación. Poco tiempo después deciden cambiar el nombre de la congregación, llamada Iglesia Divino Redentor a Comunidad Cristiana Luz y Libertad. Desde ese entonces hasta ahora esta iglesia junto con la institución educativa son reconocidas por la población de La Concordia y sus zonas aledañas, ya que sus miembros ofrecen varios servicios a la comunidad, tales como: ayuda a los más necesitados, predicación del Evangelio, actividades para la juventud y la niñez, atención educativa, intercesión, consejería, entre otros.

En el año 2007 el misionero tuvo que regresar a su país natal dejando muchísimos líderes establecidos que llevaron adelante la tarea encomendada, no sólo en La Concordia sino en sus alrededores; localidades como Las Golondrinas, Quinindé, La Sexta, La Unión, La Villegas, entre otros, son los sectores que se influenció con la palabra y el liderazgo de los misioneros.

La iglesia tuvo su crecimiento exponencial desde el 2008, hasta ahora sigue creciendo y ofreciendo todos los servicios expuestos; además sumando que el lugar se ofrece como centro de acogida y ayuda solidaria.

Contamos con el testimonio y el agrado de la comunidad entera también de sus autoridades mantenemos cercanía y amistad con las autoridades de turno ofreciendo nuestra localidad como un lugar donde puede capacitarse a muchísima gente de nuestra ciudad.